A

Organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Conociendo a El Jardín: Eva García (La Bambolina Costurera)


Esta semana hemos estado con Eva García Esquivel, quien nos presenta sus creaciones a través de su marca La Bambolina Costurera.

Eva es miembro de El Jardín de las Artes desde el año 2012.

Hola Eva, háblanos un poquito de ti. 
Hola, soy Eva García Esquivel, y soy artesana, utilizando principalmente en mis trabajos fieltro, telas, lanas y abalorios.

Mi nombre artístico es La Bambolina Costurera. Este nombre surgió porque al principio solo hacía muñecas  y una amiga que estudiaba italiano me hablaba siempre de "bamboli", que es muñeca, esto derivó en Bambolina y como me gusta mucho coser terminé por convertirme en La Bambolina Costurera".



¿Desde hace cuanto tiempo te dedicas al mundo de la artesanía?
Desde hace poco más de un año. Aunque todo esto no viene de ahora, de pequeña siempre me gustaba innovar y hacer manualidades. Me pasaba el tiempo haciendo pulseras de abalorios, pendientes, broches de fieltro planos, que han ido evolucionando a mis broches actuales.


¿Y por qué empezaste a dedicarte a esto?
Empecé a hacer broches de fieltro para ponerlos en las batas de laboratorio (soy Bióloga), a la gente le iban gustando y poco a poco me fueron animando a ponerlos en tiendas de León, sugiriendo modelos nuevos... de esta forma me animé a hacerme un blog, lo que llevo la posterior creación de la página web, Facebook, etc.

De tu trabajo ¿qué es lo que destacas?
Lo que destaco de mi trabajo, y de lo que más orgullosa estoy, son las Bambolinas, que son broches de muñecas, las cuales personalizo según la persona que la va a llevar, teniendo en cuenta no sólo rasgos físicos, sino también sus aficciones, trabajo, etc.

Las Bambolinas son el resultado de muchas pruebas, consejos, críticas constructivas. Quería crear una muñeca diferente, que llamara la atención, y creo que lo he conseguido! (aunque aún quiero mejorarlas más)

 Cuentanos algo sobre tus objetivos a largo plazo en el mundo artístico.
No tengo objetivos a muy largo plazo, más bien son a corto/ medio plazo. Principalmente busco seguir mejorando y hacer que mi trabajo sea reconocido.

Y ya por último Eva, como miembro de El Jardín de las Artes, ¿qué crees que aporta este colectivo al mundo del arte local?
Para mí, El Jardín de las Artes es una excelente iniciativa para dar a conocer los artistas y pintores locales, y que además colabora impulsando el intercambio cultural y motivando la creatividad en la gente a través de las actividades que organiza.
Muchas gracias Eva por tu tiempo, y mucha suerte para este año!!

Y hasta aquí la entrevista de esta semana. Si queréis conocer más sobre el trabajo de nuestra compañera Eva, podéis encontrar más información en su página web La Bambolina Costurera o en su Facebook

3 comentarios:

  1. Ole! que entrevista mas guay! :)
    Nos vemos todos los sábados en el Cid! un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Ole! que entrevista mas guay! :)
    Nos vemos todos los sábados en el Cid! un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Eres un encanto.¡Qué guapa estás en esa foto!
    ¡Artista!

    ResponderEliminar