A

Organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Conociendo a El Jardín: Angie Venteo

 
Y volvemos con las entrevistas de Conociendo a El Jardín. 

Esta semana hemos estado con Angie Venteo, miembro de El Jardín de las Artes desde el 2011.

Angie es natural de Manresa, pero vive en León desde hace años.
Es en Manresa donde estudia en la Escuela de Arte.
Años más tarde, a raíz de casarse, Angie abandona los pinceles para dedicarse por entero a su familia, aunque vuelve a retomar su pasión por el arte años después.


Hola Angie, háblanos un poco de tu trabajo ¿qué tipo de actividad realizas?
Hola, soy pintora en acrílico sobre cualquier superficie. 


¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a pintar?
Digamos que desde siempre, mi relación con el arte viene desde joven, cuando estudiaba en la Escuela de Arte de Manresa, aunque centrada exclusivamente en pintar desde hace 4 años


  ¿Cómo fué que empezaste de nuevo a pintar?
Mi pasión por la pintura volvió a aparecer hace unos años como un hobby, hasta que familiares y amigos me animaron a retomarlo, y fué así como la pintura volvió a formar parte de mi vida profesional.


Háblanos un poco sobre tus fuentes de inspiración.
Principalmente me inspiran los paisajes, los colores... yo me pongo delante del lienzo en blanco y dejo que todas las sensaciones que llevo dentro salgan fuera y realicen los dibujos.

  
¿Qué materiales y/o técnicas empleas?
Generalmente utilizo lienzo y papel, aunque algunas veces también pinto sobre madera y tela.


 ¿Qué destacas de tu trabajo?
 De mi trabajo destaco la armonía de los colores, la mezcla entre estos. Me gusta que mis pinturas trasmitan serenidad, que calen dentro en un sólo golpe de vista.


Y en el plano artístico, ¿cuáles son tus objetivos a largo plazo?
Encontrar nuevas formas, crear nuevas cosas, pero sobre todo, disfrutar cada día con lo que hago.



¿Has expuesto o expones tu trabajo en algún sitio?
En el 2010 realicé una exposición la Sala de Cultura de Mansilla de las Mulas (León) y cuando era joven participé en un concurso de pintura joven en Manresa.
En estos últimos años vengo participando en las diferentes exposiciones que organiza El Jardín de las Artes, en el Albeitar, San Marcelo, el parque del Cid, etc., así como en algunos mercados medievales.


Y ya por último Angie, como miembro de la Asociación El Jardín de las Artes ¿qué crees tú que aporta ésta al mundo del arte local?
Para mí, esta asociación constituye una nueva alternativa al espacio artístico y cultural de León

Muchas gracias Angie por estos minutos que nos has dedicado, y mucha suerte para este año!














No hay comentarios:

Publicar un comentario