A

Organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Conociendo a El Jardín: Antonio Hernández

Hoy os traemos la primera entrevista. En ella vamos a conocer a Antonio Hernández (ahermartin.blogspot.com), miembro de la asociación desde mediados del 2009.
Antonio Hernández
Hola Antonio, háblanos un poco sobre tí y tú trabajo.
Hola, soy pintor artístico, principalmente acuarelista desde hace aproximadamente 10 años, no de forma continuada, pero sí en los últimos 5 años

 ¿Cómo empezaste a trabajar en esto?
 Siempre me atrajo el mundo de las artes plásticas. Al principio fue un hobby pero poco a poco fue ocupándome más tiempo hasta que decidí hacerme profesional.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
No tengo ninguna preferencia en  concreto, principalmente me suele motivar el entorno urbano, aunque que de vez en cuando me interesan las personas, capturar su alma, su sentir...

¿Qué materiales  y/o técnicas empleas?
Generalmente papel y acuarela, aunque suelo alternar también el lienzo y los óleos.
Puente de la Torre (Londres)

Y en tu trabajo, ¿qué aspectos destacarías?  
Me gusta la frescura en el trabajo que realizo, capturar de forma rápida lo que me rodea con el fin de expresar de forma sencilla y escueta su esencia.

Alcalá (Madrid)

Háblanos también sobre tus objetivos a largo plazo en el plano artístico ¿cuáles son? 
Poder vivir plenamente de la pintura.

¿Expones o has expuesto tu trabajo en algún sitio?
He expuesto en varias galerías en Madrid y León y tengo unos 30 premios de pintura.

Amsterdam

¿Realizas o has realizado colaboraciones?
A veces he colaborado con obras para diversos eventos benéficos. El último, una subasta benéfica para ayudar a recaudar dinero para el incendio del Teleno ocurrido en el verano pasado.


Y ya por último, como miembro y presidente de El Jardín de las Artes,  ¿qué crees que aporta esta asociación al mundo del arte local?

Un espacio artístico y cultural abierto al público en general. Al reunir a diferentes personas del mundo de arte y la artesanía, y mostrar sus obras de forma regular al público, conseguimos que León sea consciente, como mínimo, de la gran cantidad de gente que hay en la ciudad con inquietudes artísticas. En definitiva, hacemos que se nos vea, lo que desde mi punto de vista, es mucho. 

Barcazas
 Gracias Antonio, y mucha suerte para este año!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario