A

Organizado en colaboración con el Vicerectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León y la Concejalía de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de León

Conociendo a El Jardín: Emilio Bardón

Hola de nuevo! Después de un tiempo alejados del blog, retomamos la actividad con una nueva entrevista de Conociendo a El Jardín, y lo hacemos presentando a nuestro compañero Emilio Bardón.
 
Emilio ha sido una de las nuevas incorporaciones a El Jardín este año 2013.

Hola Emilio, háblanos un poco sobre el trabajo qué realizas, materiales, técnicas, ...
Hola, mi trabajo se divide principalmente en tres líneas: pintura al óleo, modelado-escultura y la realización de reproducciones de monumentos, relieves y detalles a pequeña escala.
Con relación a la escultura y otros trabajos en 3D, los materiales son muy diversos, dependiendo de la obra o el sitio donde será expuesta, y van desde yesos, fibrocemento, resinas de poliester a fibra de vidrio o metal

¿Desde hace cuanto tiempo te dedicas a realizar este trabajo?
Siempre me gustaron las Bellas Artes, estudié en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, asistiendo a muy distintos talleres como modelado, vaciado, cerámica, forja, talla o dibujo. 
Luego en Madrid asistí a dibujo en el Círculo de Bellas Artes, la Escuela de Artes y Oficios y distintas academias de pintura.


¿Qué te empujó a dedicarte a este trabajo?
Como te comentaba antes, siempre me han gustado las Bellas Artes, el realizar o fabricar algo, ya sea como pieza única o en serie limitada.


¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Principalmente me inspiro en la arquitectura histórica, los paisajes y los rincones rurales.

¿Qué destacas de tu trabajo?
La perfección, intento que toda obra quede con un buen acabado artístico y con una presentación impecable.


¿Cuáles son tus objetivos en el plano artístico?
Hacer lo que me gusta, y a ser posible, que guste.


 ¿Por qué decidiste formar parte de El Jardín de las Artes?
Lo visité varias veces, y me pareció una forma muy directa de poder exponer mis obras y de tener contacto con otros artistas.

Muchas gracias Emilio por el tiempo que nos has dedicado.

Y hasta aquí esta nueva entrega de las entrevistas de Conociendo a El Jardín. Puedes conocer más detalladamente el trabajo de Emilio Bardón visitando su página web www.bardonartesania.com y blog emiliobardon.blogspot.com 

Hasta la próxima entrada,
tened una buena semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario