Los Arboles del Jardín de las Artes han vestido sus troncos de poesía; cada uno de ellos lucía orgulloso un poema de Luis Prado Allende, pintor y poeta, que nos acompañó esta mañana.
.
Y Manuel Ferrero nos regaló un taller de escritura poética en el que aprendimos a definir las palabras sin convencionalismos, a unirlas y crear música y fantasía con ellas. La mañana se llenó de magia, pues sólo tuvimos que detenernos a escuchar y dejar volar la imaginación.
Felicitación especial para los alumnos de los I.E.S. Sanchez Albornoz y Giner de los Rios por los talleres de teatro y por acompañarnos en este domingo.
En el color del atardecer
corre un reguero de aire contenido,
como susurro de tonalidades
matizadas,
mientras, la tarde se congela
y una sombra adormecida
va sentenciando la tarde luminosa.
(Luis Prado Allende)
Que tarde más completa, que día tan fantástico y especial. Naturaleza y arte, palabra, teatro, pintura, naturaleza plena y pura. Experiencia, inocencia, sueño y realidad, grandes y pequeños, niños y adultos, oraciones, ritmos, cadencias, vientos y cielos, azules, verdes, negros, tierra, suelo, aire.
ResponderEliminarTe felicito por la tarde que has pasado y has ayudado a construir.
Un saludo.
HologramaBlanco
He venido a ver y leer noticias sobre vuestros talleres de domingo. Si coincidiese en León con alguno de ellos, me apunto.
ResponderEliminarEstuve en León hace tres meses, pero solo unas horas, las suficientes como para darme un paseo por toda la ciudad histórica y para visitas el Museo de Arte Contemporaneo, que era lo único que no conocia.
Saludos