A

Organizado en colaboración con el Vicerectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León y la Concejalía de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de León

Conociendo a El Jardín: José Casaña

Y seguimos conociendo a los componentes de El Jardín, esta semana le ha tocado a José Casaña, miembro de El Jardín de las Artes desde sus comienzos en el año 2009.

Si bien Casaña empezó formando parte de El Jardín como pintor, en el último año también se ha dejado seducir por el mundo del papel  maché, estudiando nuevas técnicas en las que combinar óleo, acrílico y papel mache.

Hola Casaña, cuentanos un poco como empieza tu andadura artística, ¿desde hace cuanto tiempo te dedicas a esto?
-Uy! yo creo que nací pintando. Cuando era pequeño quería ser torero, y me pasaba el día entero pintando toros en el suelo con una tiza.
Luego, cuando llegué a la edad adulta conseguí un trabajo retocando y ampliando fotografías, y fué a partir de ahí, motivado por mis compañeros, cuando hice cursos de pintura y grabado, y poco a poco empecé a realizar exposiciones y después de eso ya nunca lo dejé.
Años después marché a Brasil donde trabajé como delineante proyectista mecánico por 32 años, tiempo en el que el arte fue una segunda faceta en mi vida.




¿Qué es lo que destacas de tus trabajos?
No sabría decirte. Me gusta todo: paisaje, retratos, desnudos, todo lo que veo con los ojos me gusta transportarlo al soporte.


Y en el terreno artístico, ¿cuales son tus objetivos a largo plazo?
Uy!! (entre risas) a largo plazo cuando uno tiene setenta y pico años es complicado!! No hay futuro, para mí, el futuro es cosa del pasado.
No tengo objetivos concretos. Seguir pintando y probar en la técnica abstracta, buscando temas más vanguardistas ya que siempre he trabajado desde el estilo académico, impresionista y figurativo.


 
Y por último Casaña, ¿por qué forma parte de esta asociación?
Yo esta asociación la veo casi como una familia, un lugar donde sentirnos más próximos. Yo aquí me siento realmente bien, considero que hay una ambiente formidable.


Muchas gracias Casaña por el tiempo que nos has dedicado, y que este año venga cargado de grandes logros para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario