A

Organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Conociendo a El Jardín: Miguel Díez


Esta semana seguimos con la entrega de las entrevistas Conociendo a El Jardín. En esta ocasión hemos estado con Miguel Díez, pintor a tinta y artesano en madera. Miembro de El Jardín de las Artes desde 2013, aunque vinculado a éste desde el año 2011.

Hola Miguel, háblanos un poco sobre ti y tu trabajo.
Hola, me llamo Miguel Díez y realizo pinturas a tinta y creaciones en madera.

¿Hace cuánto tiempo que realizas esta actividad?
Apróximadamente un año, a raíz de quedarme desempleado empecé a dedicarle más tiempo a esta otra faceta de mi vida. Soy delineante, y aunque nunca me dediqué a esto, siempre me atrajo el mundo de la pintura.

Anteriormente acompañaba a Angie (miembro de la asociación) a las exposiciones de El Jardín de las Artes, y es de ahí que me animé a expresar lo que siento a modo de dibujos y creaciones en madera.



 ¿Y cómo empezaste?
Todo empezó como un hobby. Como te comentaba anteriormente, fue a raiz de quedarme desempleado que poco a poco ha pasado a ocuparme más tiempo y  a convertirse en algo profesional.


 ¿En que te inspiras para realizar tus creaciones?
En las creaciones en  madera, dejo que fluya mi imaginación, me pongo delante de un trozo de madera y dejo que mis manos, guiadas por la inspiración, hagan el resto.
Respecto a las pinturas, mis fuentes de inspiración son monumentos, principalmente de León.

De tu trabajo Miguel, ¿qué destacarías?
En mis dibujos destacao la perfección, soy muy perfeccionista y cuido hasta el más mínimo detalle en todas mis pinturas.
En mis creaciones en madera, la originalidad.


 Y en el mundo del arte ¿cuales son tus objetivos a largo plazo?
Imagino que como todo artista, hacer que mi trabajo sea reconocido.


Y ya por último, y como miembro de la asociación de El Jardín de las Artes, ¿qué aporta, desde tu punto de vista, esta asociación al mundo del arte local?
Desde mi punto de vista, actúa como escaparate para nuestras creaciones. Hace posible que se conozca nuestro trabajo, que pueda ser contemplado y valorado por otras personas.

Muchas gracias Miguel por el tiempo que nos has dedicado, te deseamos mucha suerte para este año!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario