A

Organizado en colaboración con el Vicerectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León y la Concejalía de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de León

Cursos CC.CC. León Plaza: Iniciación a la Encuadernación

Esta semana hemos visitado el curso de Inicio a la Encuadernación, que se imparte los lunes de 11:00 a 13:00 y los jueves de 17:00 a 19:00 pm. Allí nos encontramos con Antonio y Soraya, los profesores encargados de dirigir las clases.



Hablamos un rato con Antonio que nos cuenta que no es necesario aportar un conocimiento previo, que el alumno parte de cero y en el mismo día puede realizar su primera encuadernación, mejorando la técnica a lo largo de las sucesivas clases.
"Hay personas que incluso se han incorporado al curso después del inicio de éste y ya están a la par de otros compañeros"



Hablamos también con una de las alumnas de este curso: "Es maravilloso, por tan solo 1 euro y pico puedes crear una encuadernación  que acaba siendo singular detalle para regalar y encima creado por ti mismo."


Volviendo a hablar con Antonio, nos cuenta que las inscripciones al curso siguen abiertas, en dos horarios y días diferentes (como señalábamos al principio, lunes y jueves) y que para facilitar al alumno el ponerse al día respecto a los compañeros le ofrecen la posibilidad de duplicar días pudiendo asistir a clases (por el mismo precio) lunes y jueves, así que, si os animáis a aprender a encuadernar, todavía estáis a tiempo y encima con facilidades.


Cursos CC.CC. León Plaza: Pintura al Oleo

Con el propósito de enseñaros un poquito de lo que se está hanciendo en cada uno de los cursos programados en el CC.CC. León Plaza, hoy os traemos el curso de Pintura al Oleo impartido por nuestra compañera Cristina Masa todos los martes de 19:30 a 21:30 hras.



Este curso tiene una duración de 3 meses, y si estás interesad@ estás a tiempo de inscribirte en él, pues las clases, aunque grupales, se adaptan individualmente a los conocimientos de cada uno.


Durante la visita Cristina nos contaba uno de sus secretos en este arte. Se trata de un aceite realizado en su familia de forma artesanal cuya formula se ha ido pasando de generación en generacion, dando como resultado acabados impresionantes.


Hemos hablado también con las alumnas, las que nos contaban que este no era su primer contacto con la pintura, y que en este curso buscaban mejorar su técnica a la vez que pasar un rato entretenido.


Así que si a tí también te apetece pasar un buen momento mientras aprendes a pintar  ahora tienes la oportunidad con este curso.
  

Cursos CC.CC. León Plaza: INICICACIÓN ARCILLA POLIMÉRICA

Esta semana nos hemos vuelto a pasar por los cursos organizados en el CC.CC. León Plaza.


En esta ocasión hemos estado en el curso de Inicación con Arcilla Polimérica que comenzó este lunes, allí nos encontramos con Ana (la profesora que lo dirije) y nos comenta sobre como ha ido el primer día de clase: 

"Este primer día ha sido muy productivo, hemos avanzado más de lo que esperaba, gran parte de las alumnas ya habían hecho sus pinitos con este material y eso ha facilitado mucho la tarea"

 
Ana, hablanos un poco sobre este curso.
"Este primer curso de Arcilla Polimérica está dirigido a acercar a las alumnas al mundo de la arcilla: cómo usarla, qué marcas emplear en función de lo que queremos hacer, aplicar texturas, el acabado de las piezas..."

Hablas de un primer curso, ¿va haber más? 
Estoy programando un segundo curso de cara a marzo, más avanzado, con técnicas más complejas como pueden ser la transferencia de imágenes, la murrina retro y la de Mokume Gane.

 Interesante, pues ya nos facilitarás información.
Por supuesto! 




Y esto es lo que os traemos esta semana, esperamos haberos acercado un poco más a lo que se realiza en este curso.

Os dejamos unas fotos que tomamos en él con las alumnas trabajando y el resultado de la tarde, y si os picó la curiosidad todavía estáis a tiempo de engancharos al curso!!



 



Cursos en el CC.CC. León Plaza: Esmalte al Fuego

Ya han empezado muchos de los cursos programados en el CC.CC. León Plaza, y hemos querido pasarnos por allí para mostraros que es lo que se está haciendo. 


Esta semana hemos estado en el curso de Esmalte al Fuego impartido por Ana Mª Guerrero cada jueves de 17:00 a 20:00 horas. Si queréis aprender la técnica de esmaltar, todavía estáis a tiempo de sumaros al grupo!!

 





Se trata de un grupo reducido (hasta 7 personas) en el que cada alumno diseña y crea sus propias piezas esmaltadas, para lo que cuentan con todo lo necesario: bases de cobre, polvos de esmalte, horno...


Es un proceso delicado, en el que hay que aplicar con cuidado el esmalte en polvo a la base para posteriormente llevarlo al horno, cada pieza lleva diferentes horneados a fin de fijar bien los esmaltes



Y hasta aquí el curso de esmalte al fuego, la próxima semana os enseñaremos otro de los cursos que se están llevando a cabo.
Os dejamos para despedirnos una pequeña muestra del talento de los alumnos (y eso que es solo su segundo día de clase...)