A

Organizado en colaboración con el Vicerectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León y la Concejalía de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de León

Intérprete de la luz


José  Casaña expone, del 13 al 27 de Octubre, en el Museo Taurino Municipal de Alicante.
"Intérprete de la Luz" es una muestra dedicada al mundo de la tauromaquia y el toreo, donde el pintor sabe, como bien dice Gregorio Fernández Castañón, traducir en los lienzos blancos los poemas que lleva la luz en su fardel de silencios.


Fin de Temporada

   El Jardín de las Artes dio ayer por finalizada su temporada de otoño.. Gracias a todos los que nos habéis  visitado y acompañado durante estos sábados y, en especial a quienes habéis compartido vuestro tiempo con nosotros en los talleres:
Lolo:Taller de cómic
  
Joven Orquesta Provincial de Málaga

Fulgencio Fernández, Francisco Flecha, Alberto Flecha y Miguel Angel García: Filandón (organizado por el Centro León Gótico)

Monitoras de las Bibliotecas Municipales: Cuentacuentos

Jesús G. Gigosos: Cuentacuentos para adultos

Y, como siempre, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a la Universidad de León.
Os recordamos que la Exposición colectiva en el Museo Vela Zanetti estará hasta el día 29 de Octubre.

El Jardín de las Artes comenzó a tomar forma en la primavera de 2009, cuando los jardines de la antigua Facultad de Veterinaria se llenaron de artistas.
La Asociación “El Jardín de las Artes” se constituye como tal en Noviembre de ese mismo año tomando el testigo de esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y de la Universidad de León y compartiendo con ellos, desde entonces, este proyecto cultural.


Los Artistas del Jardín se reúnen cada año, todos los domingos de Marzo a Junio en los Jardines del Albéitar donde realizan exposiciones, talleres, conciertos y otras actividades culturales abiertas a la participación de niños y mayores.

Llevar el Arte a la calle siempre ha sido el fin primordial de esta Asociación que quiere implicarse cada vez más en la vida cultural de nuestra ciudad y que ofrece al visitante la posibilidad de ver y compartir única y exclusivamente “Obra de Autor”

Este año, y por primera vez el Jardín de las Artes se traslada al Parque del Cid, cambiando también el día de exposición, que será los sábados de 12,00 a 20,00 h. durante todo el mes de septiembre y mitad de octubre.

Dar cabida en una misma Asociación a gente que trabaja en diferentes técnicas artísticas nunca se había hecho en nuestra ciudad y el tiempo está demostrando que conviven y se complementan perfectamente. Pintura, artesanía, sedas, fotografía, caligrafía… componen en la actualidad El Jardín de las Artes, que cuenta ya con treinta y cuatro artistas con inquietudes diferentes y un mismo fin: la promoción y difusión de la cultura.

Exponer en un Museo como el Vela Zanetti supone una responsabilidad, y el compromiso de seguir trabajando y mejorando cada día.