A

Organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Isabel Otero Suárez


Atracción, fuerte magnetismo, impulso que arrastra mis sentidos hacia un norte cambiante y a la par fijo, eso es para mí la pintura. Oleaje turbulento unas veces, otras sereno…, siempre pasión a través de caminos casi invisibles en los que al pasar, el espíritu se llena. Mi propia catarsis ha estallado.

Isabela



Me llamo Isabel Otero Suárez, y firmo mi obra como ISABELA. Nací en Galicia aunque resido en León desde hace mucho tiempo y aquí estoy integrada completamente: familia, estudios, formación artística; integración en todos los terrenos, primeras exposiciones…



No solo he pasado a formar parte de la nomina de artistas leoneses, sino que he saltado a otras latitudes nacionales e internacionales. Figuro en las listas del Instituto Leonés de Cultura, así como en la Guía de Artistas de la Xunta de Galicia y haberme integrado en diferentes publicaciones como “Guía de Arte 05 XXV Aniversario” editada por Plecs D´Art, “Artistas para el Museo de Mañana” de Ediciones Ecuador y “Artistas de Galicia” edición de Xunta de Galicia, Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo, mas otra obra imprimiéndose actualmente en Girona.



Periodistas, críticos de prensa y TV, magistrados del T.S. y políticos locales provinciales y nacionales, me han dispensado el honor de presentar algunas de mis exposiciones.

Actualmente diré que estoy vinculada al “Jardín de las Artes” del Ayuntamiento y la Universidad de León; tanto en los jardines del Albéitar como en esta página, intentando contribuir al mejor futuro del arte en León. Asociación que se ha creado y no deja de ser una ventana abierta a todos los aires de la creación artística. Su crecimiento es la mejor ilusión que hoy nos empuja a todos sus miembros.



La mar ha estado siempre presente en mi vida. En la mayoría de mis lienzos, sus olas, su espuma,. Su fuerza, me crean una maravillosa sensación de libertad que enlaza con lo mas íntimo de mi personalidad, con mi propia independencia.



Mi próxima exposición se ofrecerá en la leonesa GALERÍA SARDÓN, entre el número 15 de octubre y el 15 de Noviembre próximos, estará dedicada a la mar desde sus fondos luminosos, coloridos, fantásticos, su magia…



Llevo recorrido un largo camino: más de cincuenta exposiciones tanto en España como fuera de ella: EE.UU., Francia, Portugal. Parte de mi obra ha quedado en esos países. El resto está en colecciones particulares e instituciones españolas.